Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


miércoles, 14 de enero de 2015

UNAS NAVIDADES FUERA DE CASA

En una ocasión, cuando termino el primer trimestre en el colegio, el abuelito y yo tuvimos la idea de hacer algo distinto y especial y esa idea se convirtió en "Una Navidad en Mallorca".
Por si vosotros no lo sabéis, el abuelito comenzó a trabajar como maestro en la Isla de Mallorca y allí conoció a una familia cariñosa y acogedora, Primitivo, Emiliana y Javier. 
 Fuimos a una agencia de viajes, encargamos los billetes de avión, reservamos el hotel y ya con todo organizamos, hablamos con Javier, Rosario y sus tres hijos: Javi, David y Gema ( pues son mas o menos de la edad de vuestros padres). Así toda la familia de Emiliana y Primitivo, Javier, Rosario y sus niños no estaban esperando. 
La Nochebuena cenamos en casa de Primitivo y Emiliana una cena típica de Palma y después nos fuimos a la Misa del Gallo a la Catedral, uno de los pocos lugares dónde  se interpreta un canto de origen medieval, "El Canto de La Sibila", a modo de introducción o anuncio de que Jesús ha de nacer,  además de villancicos. 
Javier y Rosario, Javi, David, Gema y nosotros cinco, fuimos a visitar Andratx, St. Ponça, Soller, Valdemosa  el monasterio de Lluc, las Cuevas del Drach y todo lo mas bonito y turístico que se puede visitar. En todos los rincones y lugares íbamos degustando manjares típicos como la coca de verduras, la de frutas, la sobrasada  y un largo etc. que vuestros padres os pueden contar.
Lo que mas le gustó a (vuestra tita y mamá) Almudena fue la ensaimada. A Noemí la decoración navideña, Neulas, que son círculos de papel o cartulina blanca  troquelada y a Ezequiel las cuevas del drach y la chupa de Cuero que le tuvieron que prestar. a todos también les gustó la "movida" juvenil, a la que les dimos permiso para estar por allí, durante un rato. 
Los paseos por el Borne, las exposiciones de Belenes y el cariño de todos, es algo que el paso de los años no borraran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario