Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


domingo, 11 de enero de 2015

UN NÚMERO BONITO

Ha comenzado el 2015 y me gustaría contaros cómo celebrábamos el final de año y los primeros días de Enero cuando vuestros padres eran pequeños.
Mientras vivió el abuelito Diego y el abuelito Antonio y la abuelita Amelia vivian en Bejarín, hacíamos como ahora hacen vuestros padres, Nochebuena con una familia y Nochevieja y Año Nuevo con la otra. Cuando ya el abuelito Antonio y la abuelita Amelia se fueron a vivir a Granada, íbamos a Granada para verlos y estar con ellos. Igual pasó con las Navidades bastetanas, pues el tito Cándido, Cristina y Diego y la abuelita Manolita se venían a celebrar aquí la Nochebuena y días  después, venían el tito Manolo, la tita Cloti, Manolillo, Teresa y David, para comer juntos y jugar en el césped, si el tiempo lo permitía.
  Durante un montón de años, las 12  campanadas retransmitidas desde la Puerta del Sol de Madrid, las hemos estado viendo en el bajo del tito Leo y la tita Mari Pepa. Al principio solo era la cena, los juegos, la guitarra, canciones, risas..... mientra se " engullian las uvas".
 Con el paso de los años y una vez terminada la cena, todos los primos ( con cierta edad ya) : Jose, Antonio Manuel y las primas Belén , Manoli, etc. se subían en grupo a maquillarse.... y arreglarse para irse de Cotillón, con el permiso de los papás, claro. Una vez arreglados volvían al bajo para "pasar revista", tomar las uvas y brindar por el año nuevo.
  No podemos olvidar el lío que se formaba con el tito Leo cuando se tomaban las uvas al ritmo de las campanadas sin  dejar de reirse y atragantarse con ellas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario