Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


martes, 13 de enero de 2015

EL DÍA DE LOS REYES

Durante otro montón de años el día de los Reyes lo hemos celebrado aquí en nuestra casa, con toda la familia de los García ( entiéndase: los Manolos, los Leos, la casa de las Amelitas y los Ezequieles).
 El Paje Real era el tío Leovigildo, pues los Reyes Magos, siempre sabios, lo habían designado para éste cometido y ha estado ejerciendo de paje, mientras las distintas circunstancias lo han permitido y él de buen grado, seguro que lo hubiera seguido ejerciendo. 
 Primero el día cinco, cada familia con sus niños veía la cabalgata en Granada, en Guadix, en Benalúa, según donde estuvieran. Al día siguiente, los Reyes Magos de madrugada y procurando no hacer ruido, pasaban por Guadix . 
Aquí dejaban un regalo para todos y cada uno de los que venían a comer ese día y montábamos un gran mesa en el salón de nuestra casa ( para 17, 21...y hasta ¡27comensales!). Fijáos si el tio Leovigido era buen paje que cuando sacábamos un número que se correspondía con el número que llevaba el regalo, la suerte era que siempre era de nuestro agrado. 
  Solo en una ocasión el tío Leovigido no pudo estar ( pues estaba  muy malito) y delegò en sus sobrinos mayores. Pero todos queríamos que el Tito volviera al año siguiente y así fue gracias a Dios. Lo que si hizo en años posteriores fue buscar de ayudantes de paje  vuestros primos Luís y Elena (los hijos de Ana). También fue ayudante de paje, Ángela. 
 Un año recuerdo, que mientras estábamos comiendo, empezó a nevar y ya la "tarta-roscón" hubo que tomarla rápido, para que cada uno volviera a su casa y al colegio al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario