Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


domingo, 18 de enero de 2015

El DOMINGO: ARROZ.

Ya desde antes de que vuestros padres hubieran nacido, como a la abuelita Amelia y al abuelito Antonio, les encantaba que bajáramos a Bejarín,  casi todos los domingos nos invitaban a comer arroz con conejo. Muchas veces el conejo era de campo ya que al abuelito Antonio le gustaba salir a cazarlo. Que no había suerte, la abuelita Amelia iba a casa de alguna vecina que tenía conejos para  vender y ¡ ya esta! arroz con conejo.
 pasaron dos o tres años y ya éramos mas a bajar al arroz de los domingos. Vuestros padres, es decir Ezequiel, Noemí y Almudena, ya se levantaban pensando que lo iban a pasar en grande jugando con Belén, Manolita, Antonio Manuel, Mª José, Ana Belén, Leillo, Meli, Ana y Jose.
 anécdotas:
 * Cuando una de las vecinas se enfadó porque os dejábamos "sueltos" y eso le creaba problemas a su perro que se ponía agresivo con el ruido. ¿ Verdad Almudena?
 * Médicos de guardia, para distintas roturas ¿ verdad Manolita?, curas-puntos de sutura, solución a distintos grados de alergias ¿Verdad Noemí y Antonio Manuel?    y etecccc.
 * Las excursiones a las choperas en el camino de Luchena y alguna despistada se queda jugando a las casitas detrás de un montículo. ¿Verdad Almudena?
 * " Representación de obras teatrales y conciertos" made Ana Mº. Hay una grabación para recordar., pero de las mejores, la grabación esta en nuestro recuerdo.
 * Los cuentos del Lobo Bueno narradas durante las excursiones por el tito Manolo, las vueltas en la moto con el tito Leo, las canciones de Chupi Martines con      papá a la guitarra.
Conforme fuisteis creciendo, aunque los abuelitos se habían ido a Granada, nosotros seguíamos bajando los domingos al arroz de Bejarín. Más  puñados de arroz y  ya está.
 Lo importante era juntarse los primos y vivir la aventura de cada domingo.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario