Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

UNA PAUSA PARA LA REFLEXIÓN

Antes, cuando yo era pequeñita, no solo educaban los padres o los profesores; todos los adultos que nos rodeaban tenían el deber y la obligación de educar, de "llamar la atención " ante un comportamiento inadecuado que estuviéramos teniendo.
 A mi me han regañado mis padres, mis tíos, mis abuelos.....  lo que mas recuerdo, es cuando  dije una palabra un tanto inadecuada y fue una compañera del colegio la que me dijo: "Eso a ti no te pega". Me dio tanta vergüenza que una niña que se suponía era de una familia menos instruida que la nuestra me dijera eso, que no creo que lo haya vuelto a repetir.
 Eso no quiere decir que en el tiempo entre mi niñez y ahora que soy abuelita, todo lo haya hecho bien, ni mucho menos, pero el saber que te  puedes equivocar y el saber que las equivocaciones tienen unas consecuencias, nos lleva a pensar antes de actuar o si lo hicimos mal, pensar para no volverlo a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario