Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


sábado, 28 de diciembre de 2013

AHORA TAMPOCO SE HACEN

En casa de mi abuelita (La mamá Teresa), se hacían todos esos dulces de los que ya os conté el otro día, pero a caso hecho deje para hoy LOS ROSCOS DE CONSEJO. ¿ sabéis por qué?,pues porque en la elaboración de ellos era cuando las abulitas, las titas y los niños entrábamos sin prisa en el sentido de la Navidad, de contar historias de la familia, anécdotas de otros familiares,se decían trozos de poesía o estribillos de canciones que después en Nochebuena y en Nochevieja se cantaban.
 De todas esas historias, igual que de los cuentos tradicionales se "sacaban aprendizajes, moralejas...." y lo mas importante CONSEJOS : ser cuidadosos,ser limpios,valorar el esfuerzo, no darse por vencido ante el fracaso, volverlo a intentar.... y al final la recompensa.
 Cuando vuestras mamás eran niñas, la abulita las ponía a hacer roscos de consejo, les daba el trocito de masa y ellas alrededor del dedo les daban forma y a la olla horno. Asi se entretenían como si estuvieran jugando con plastilina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario