Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


domingo, 22 de junio de 2014

LA PROCESIÓN DEL CORPUS

El pasado jueves en Granada y hoy  domingo aquí en Guadix, se ha celebrado la procesión del Corpus. La abuelita Manolita nos enseñó que había que acompañar Al Señor,  cuando sale a pasear por las calles de cada pueblo y ciudad.
 Ella se venía para quedarse un par de días y así fue como yo comencé a ir en la procesión.
 No es una escultura mas o menos bonita. Para los que tenemos fe, es el Señor que se quedó aquí con nosotros en forma de pan compartido.Es Jesús, el Señor que dijo: " No tengáis miedo, yo estoy con vosotros"
 Pues bien, hoy aquí ha sido un acompañar mas bien con prisa, han sonado un par de truenos y empezar a caer gotillas y enseguida a llover mas fuerte. Yo iba preparada para el sol, el calor y una rebequilla para cuando volviéramos a entrar en la Catedral. Nos han "salvado" algunas personas que si tenían paraguas y los soportales de la Plaza de Las Palomas.
  en Bejarín la abuelita Amelia y el abuelito Antonio, junto con sus vecinos, hacían como un Altar utilizando manteles bonitos, colchas, objetos de cobre y las mejores macetas, así, al terminar de subir la cuesta desde la puerta de la Iglesia hacia el cerro, pudieran parar la procesión,  descansar y rezar, colocando la Custodia en ese Altar.
 En los pueblos de por aquí se echan plantas verdes para que de olor a fresco y marque el camino del recorrido, pero en algunos lugares hacen verdaderas obras de arte engalanado las calles para El Corpus..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario