Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


lunes, 3 de marzo de 2014

LA PRINCESA CAUTIVA

 Hace muchos años un príncipe árabe que vivía en nuestra ciudad y que se sentía feliz de poder contemplar  Sierra Nevada, tuvo que viajar a las llanuras de Castilla, porque allí vivían otros Reyes con sus familias y sus súbditos. Entre los distintos Reinos, había veces que se peleaban y luchaban y otras veces se ponían de acuerdo y se ayudaban entre ellos y a veces, hasta luchaban juntos contra otros invasores del territorio.
 En una de las salidas del príncipe árabe hacia las tierras del norte, conoció a una princesa y quiso casarse con ella. ( En aquella época no había tiempo de noviazgo, ni la princesa podía elegir). Sus padres se quedaron muy tristes, porque sabían que ya no la podrían visitar y ella también estaba triste y asustada, no sabia el idioma, no conocía a nadie de los que iban a ser sus vecinos, no sabia cómo seria su vida, pero sus padres lo habían decidido.... sería lo mejor

 Cuando llegaron a Guadix y el invierno terminó, empezó a derretirse la nieve de Sierra Nevada y ella, aunque se había acostumbrado a su nuevo destino y el príncipe la cuidaba y la quería mucho, ella echaba de menos el horizonte nevado de sus montañas en las tierras del norte y ¿Sabeis lo que el príncipe ideó para que la princesa no se sintiera triste y cautiva tan lejos de sus tierras?. Mando sembrar almendros para que empezaran a florecer antes de que se derritieran las nieves, de esa forma la princesa cuando se asomara al mirador, vería las flores cubriendo el campo y se sentiría como en casa.
 Esta historia, no es un cuento, es un relato que nos anima a conocer nuestro pasado y distintos pueblos que habitaron y construyeron Guadix, Granada, Andalucía, España.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario