Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


lunes, 3 de marzo de 2014

¡ BIIEENN...!

  Todo este relato se lo hemos contado el abuelo y yo, a Isnaji y Angargo, que como continúan  las obras en la calle y además, hace ttaanto frío, siguen aquí en el mueble de la entrada y solo salen de vez en cuando.
Lo curioso es que aunque nos hacía ilusión que así recordaran la época en que vivían en el barranco de Jerez, no sabíamos si estaban escuchándonos o no, cuando, de pronto hemos notado un sonido cómo:
- " fzuonm"-    y una vocecilla que parecía querernos  decir: -" ¡ Pero si el Castillo de La Calahorra es posterior a la época de la Reconquista!"
 ¡ Bien ! Hemos conseguido despertar su ilusión, recordar una tradición,  y una realidad histórica: Donde hay una edificación de una cultura, generalmente se asienta sobre un edificio de la cultura anterior, que es el caso del Castillo, construido sobre una fortaleza árabe,( motivo de nuestro relato). Y...  que nuestras nietecillas vean lo bonito que está  El Marquesado del Zenete entre finales de Febrero y primeros de Marzo que es cuando los almendros en flor nos deleitan con su belleza y su perfume.

   Y colorín colorado el relato de la Princesa cautiva se ha terminado.
 Mientras, cuando abramos el blog, Isnaji y Angargo, los Humperanos de nuestro jardín revisaran con  sumo cuidado, ( trocito a trocito) si en la foto del río, se ve a alguno de sus amigos. ¡ Ahí, un duendecillo, si !

No hay comentarios:

Publicar un comentario