Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


viernes, 12 de abril de 2013

EL JARDÍN

Erase una vez unas niñas a las que les gustaba mucho ir a casa de sus abuelitos,pues sabían que allí se lo pasaban muy bien, corrían, jugaban y si además estaban sus otras primas, pues mejor.
Sus papás siempre les decían: "Si os portáis bien toda la semana, el sábado os llevamos a casa de los abuelitos"
Durante toda la semana hicieron sus deberes, ayudaron a recoger y  ordenar, fueron obedientes y por fin llegó el sábado.¡ Parecía que les habían crecido alas de hada de lo pronto que desayunaron, recogieron y se montaron en el coche!
La casa de los abuelitos está rodeada de jardín y losetas. Dando al césped, hay un terraza rodeada de un muro de ladrillo que parece un asiento o un mostrador o una encimera de cocina o el muro del foso del castillo.... todo depende de a lo que se vaya a jugar.
Cuando nuestros papás eran muy pequeños el abuelito plantó un laurel, un cerezo, un pinsapo (como un árbol de navidad )una palmera y dos parras, para que den sombra en el verano.En la parte de jardín están las hierbas con las que si podemos jugar para hacer comidicas que son romero, tomillo, perejil, hierbabuena, y acelgas, de las otras plantas que salen en el césped o en los rincones, ni de las flores, por si nos pinchamos o las estropeamos, nos deja la abuelita cortar, si no nos dan permiso.
¿Sabeis lo que mas nos gusta ?Ayudarle al abuelo a regar, pero hay que tener mucho cuidado par no mojarnos los zapatos y para no echarle a las flores el agua con demasiada fuerza, porque se asustan y no se quieren abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario