Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


martes, 8 de diciembre de 2015

DIA DE LA INMACULADA


 Maria es la Madre de Jesús. La madre de Jesús, solo es ella, aunque se le llame de distintos nombres, por ejemplo Virgen de la Estrella, Madre de la Buenaesperanza, Virgen de las Angustias, Macarena,Virgen de la Cabeza, del Carmen, Inmaculada y un montón de nombres mas, pero todo es una forma de decir María.
 En el evangelio que se ha leído hoy en misa, nos cuenta S. Lucas que un ángel le preguntó si quería ser la madre del Mesías, de Dios y ella despues de pensarlo, dijo: Si. Ella ya suponía que iba a ser dificil, porque conocía los Salmos, las profecias, La Biblia, ( aunque entonces no se llamara así)  y de todas formas dijo que Si.
 Cuando nosotros los abuelitos de ahora eramos niños el día de La Inmaculada se celebraba un montón, porque además, se les dedicaba a las mamás.
Paras todas las mamás, es dificil ser mamá, porque tienen que estar pendientes de alimentar sano, el cuerpo, el alma y la mente de sus niños.
Todo esto que os estoy diciendo hoy es muy importante:
 Los que tenemos fe en que Jesús se hizo hombre para compartir su vida con nosotros, para sentir alegría, pena, hambre, compañía, amistad, desengaño de sus mejores amigos, ser invitado a cenar, de excursión a pescar,  a una boda, a un funeral...... El vivió todo lo que nos sucede a las personas, dia a dia y las vive cada dia con cada uno de nosotros.
 Tenemos que sentir, que saber que no somos los únicos a los que nos suceden las cosas.¡ No estamos solos!  María siguió acompañando a los discípulos, a la Iglesia recien creada entoces y ahora nos sigue acompañando, animando, escuchando, perdonando y enseñando a perdonar, entusiasta  y creyente en que todos contruimos un lugar mejor.
  Fue una mujer de trabajo y oración, es lo que yo no quiero dejar de transmitiros, de recordaros de vez en cuando, porque así lo hemos vivido en nuestra familia desde hace muchas abuelitas y mamás, que a su vez luego fueron abuelitas.
La Fe, en Dios Bondad y Misericordia, es el regalo mas hermoso que se nos ha hecho a toda la humanidad. Un Dios Amor Padre, Hijo y Espiritu Santo.
 El nos deja la libertad de acercarnos o no a sus enseñanzas, que son como bálsamo, como agua, como un lugar donde encotrar paz y descanso FUERZA Y ÁNIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario