Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


sábado, 17 de mayo de 2014

MES DE MAYO

Hasta hace unos años, en la casa, en el colegio, en la parroquia, todos los días, durante el mes de Mayo, se hacia una oración especial a la Virgen María. Cuando yo era pequeña, me encantaba escuchar arrebujada entre las sábanas la gente que cantaba en el " Rosario de la Aurora", se hacia los domingos, alrededor de las siete de la mañana y recorría varias calles de la ciudad. Yo no iba para no pasar frío, pero la abuelita, mi mamá, si. Al volver ya nos levantabamos los niños y nos preparábamos para ir a misa y después desayunar los picatostes y el café con leche ( lo del colacao vino después).
 la canción que se cantaba al empezar era: " Venid y vamos todos---con flores a María ---con flores a Mariiia--- que madre nuestra es----"
También se cantaba el rezo del Ave María, con entonación. Algunas de vosotras os las sabéis y os encanta cantarla acompañando al abuelo Antonio, ¿ Verdad Celia?
 Cuando vuestros padres eran pequeños, tanto aquí en la casa, como en el cole con la seño Yolanda, con la seño Tere o con la seño Josefina, la canción que les encantaba cantar era: " Tengo en casa a mi mamá--pero mis mamas son dos---en el cielo esta la Viiigen---que es también mamá de Dios----las dos me quieren a mi, las dos me entregan su amor---- a las dos las busco y las llaamo,----a las dos las quiero yo





No hay comentarios:

Publicar un comentario