Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


domingo, 9 de febrero de 2014

UN INVIERNO CASI GLACIAL I

Fue un invierno de frío, heladas y nieve de los que no se recordaban en tiempo atrás. El césped amanecía tan blanco, por las heladas, como si hubiera nevado y ninguno de los habitantes del jardín osaba asomar la naricilla,las antenas o la carilla por miedo a coger un resfriado.
 Un día de esos Isnaji se hizo la valiente y quiso "darse una vuelta". Angargo estaba molesto y preocupado por temor de que le pasará algo, pero claro, sabía por experiencia que cuando Isnaji tomaba una decisión, no lo pensaba dos veces. ( Y sí no, ¡ A ver por qué estaban en el jardín de los abuelitos! ). 
  Cuando Isnaji volvió tenía mala carilla, no paraba de tiritar y por más que Angargo la acurrucaba, ella se iba sintiendo peor. Pasaron un par de días y nada. Todos en el jardín estaban preocupados y se pedían consejo unos a otros ¿qué podemos darle como medicina?. Las medicinas de los humanos no les valen , los Humperanos se curan con flores y plantas ¿pero de todas las del jardín que será lo mejor? Se preguntaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario