Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

EDUCAR

Ya sabéis que igual que me encanta leeros un cuento, jugar con vosotras en lo que puedo y os abrazo con todo mi cariño e ilusión, igual soy exigente con vuestras cosillas y no tengo apuro en regañaros, porque pienso que de la permisibidad no sale nada bueno. Cuando vuestros padres os regañan, os castigan y hasta si lo requiere la situación os dan un azotazo en el trasero, será por algo y algún día se lo agradecereis. Ser padre y ser madre no es fácil, pero eso es lo que hay.
 Aquí os pongo una entrada del Juez Calatayud para que lo leáis (los grandes y los chicos)

Buenas, soy Emilio Calatayud. Cuando me preguntan por los ‘ni-nis’, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, siempre respondo lo mismo: la culpa de que haya ‘ni-nis’ es de los padres. Sí, la culpa es nuestra. Si un chaval no hace nada y pretende seguir viviendo de sus padres, hay que hacerle que se enfrente a su propia vagancia, o lo que es lo mismo, no darle un duro y ponerlo en la calle. Y, si quiere, que nos demande. A ver qué dice la justicia. La Audiencia de Murcia acaba de dictaminar que la madre de una estudiante de Derecho de 29 años no está obligada a seguir pagándole la pensión por alimentos porque no pega un palo al agua. Es lógico.
Además, es lo que dice la ley. Concretamente el artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre” y “contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario