Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

EDUCAR

Ya sabéis que igual que me encanta leeros un cuento, jugar con vosotras en lo que puedo y os abrazo con todo mi cariño e ilusión, igual soy exigente con vuestras cosillas y no tengo apuro en regañaros, porque pienso que de la permisibidad no sale nada bueno. Cuando vuestros padres os regañan, os castigan y hasta si lo requiere la situación os dan un azotazo en el trasero, será por algo y algún día se lo agradecereis. Ser padre y ser madre no es fácil, pero eso es lo que hay.
 Aquí os pongo una entrada del Juez Calatayud para que lo leáis (los grandes y los chicos)

Buenas, soy Emilio Calatayud. Cuando me preguntan por los ‘ni-nis’, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, siempre respondo lo mismo: la culpa de que haya ‘ni-nis’ es de los padres. Sí, la culpa es nuestra. Si un chaval no hace nada y pretende seguir viviendo de sus padres, hay que hacerle que se enfrente a su propia vagancia, o lo que es lo mismo, no darle un duro y ponerlo en la calle. Y, si quiere, que nos demande. A ver qué dice la justicia. La Audiencia de Murcia acaba de dictaminar que la madre de una estudiante de Derecho de 29 años no está obligada a seguir pagándole la pensión por alimentos porque no pega un palo al agua. Es lógico.
Además, es lo que dice la ley. Concretamente el artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre” y “contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella”.

lunes, 16 de septiembre de 2013

IMPULSA TU VIDA

Esta tarde hemos salido a pasear. Íbamos tan tranquilas cuando la abuelita nos ha "llamado la atención " hacia algo que había cerca de la parada de los taxis. Nos hemos encontrado con una carpa de la Universidad donde hacían revisiones de salud, estaban invitando a los que pasaban, a entrar y les hablaban de la importancia de la buena alimentación, del ejercicio y la higiene. Habían entrado unos muchachos, unas chicas y cuando estábamos nosotros mirando  la pirámide de salud, de pronto vino a saludarnos Palma que estaba hablando en Ingles con un hombre japonés (suponemos) y dijo que entráramos también nosotras.  Nos han medido la tensión con un aparato, han visto la fuerza que tenemos en cada mano, nos han medido, pesado y  a mi (la abuelita no lo ha hecho) me han puesto a hacer flexiones y con un aparatillo en el dedo, han visto  las pulsaciones del corazón, antes, al terminar y un minuto después de hacer ejercicio. Todas las pegatinas son verdes. ¡ Ha salido perfecto¡. Fin.

Aoiue. AeíïPuuuu. (Esto lo ha escrito la penúltima de las nietas)
Hay muchas clases de deportes .Todas ayudan a que crezcamos sanas.
.

lunes, 9 de septiembre de 2013

MAÑANA ES LA VUELTA AL COLE

 Todos estos días de Septiembre, en los que los padres ya se han incorporado al trabajo y los niños aun no han comenzado el curso, la norma ha sido encontrarse con los abuelitos paseando a sus nietos y cuidando de ellos. Esta mañana han venido a que las cuidáramos dos de nuestras nietas y claro, en la calle no se va a estar todo el día, así que el abuelo le ha puesto un dictado, mejor dicho, le ha dado una serie de palabras, con las que construir frases. He aquí el resultado
  
--Yo bebo zumo de piña ( el  verbo lo había escrito mal y entonces ha tenido que hacer otra frase )
yo  en el desayuno bebo leche.  Hoy estoy haciendo un dictado.  Las primas han estado en un piso.  Mañana voy al colegio a estudiar.  Hoy viene el Cascamorras desde Baza hasta Guadix. ¿ Cuando se van a traer la Virgen de la Piedad?--

 El abuelito le ha revisado que algunas letras no estaban bien de distancia y de tamaño con respecto a la cuadrícula, asi como en algunas frases muy presionado el lápiz sobre el papel, también le ha recordado el truco para saber si A es con H o sin H.
MI deseo como abuelita es que saquen unas notas buenísimas este curso, porque hayan trabajado y atendido a diario. EL curso se aprueba des de el primer día y como están las cosas, el esfuerzo, el escuchar
y el saber y saber estar es lo que les va a dar un futuro. ¡ANIMO MI NIETECILLAS!