Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


sábado, 6 de julio de 2013

¡ VA DE CUENTO ! " LAS PRINCESAS ACCYTANAS"

Erase una vez una familia que vivía en una Casa Palacio de una ciudad muy bonita. Como todas las casas grandes, tenía unas torrecillas o miradores que daban a la vega y que servían para divisar cuando se acercaban los caballeros que partían hacia lugares lejanos.En aquella casa vivían tres hermanas:Aixa, Fátima y María, a las que sus padres les habían educado para que supieran desenvolverse en la vida, pues no tenían ningún hijo varón. Las tres sabían leer,  hacer cuentas, escribir, tocar algún instrumento, cocinar, coser, pintar y todo lo que se aprendía en esa época. Ellas se preocuparon también de aprender a cabalgar, manejar la espada, el arco y las flechas. Sus padres estaban muy orgullosas de ellas y la gente del pueblo las adoraban pues eran generosas, simpáticas y participaban en todo.
 Un día Aixa estaba en el torreón cuando vio que se acercaba siguiendo el curso del rio, lo que parecía un jinete que no llevaba bien las riendas del caballo. Bajó y lo contó a su padre que enseguida mandó fueran para ver de que se trataba. En efecto, un muchacho herido iba a la grupa del caballo y enseguida lo condujeron a la casa. Las tres hermanas se turnaban para cuidarlo, pues la hospitalidad era una de las normas mas arraigadas en todas las culturas. Pasado el tiempo, el muchacho dio las gracias a los padres y se marchó a tierras lejanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario