Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


sábado, 16 de mayo de 2020

NUESTRO SER

Buenas. Aunque continúa la cuarentena, no quiero que pase sin dejar escrito en nuestro blog,  que es un día con ilusiones, calma, Fe,  agradecimiento por todo lo que reporta formar está familia tan entrañable y respetuosa con " los tiempos y actitudes" de todos los que la formamos. 


...y día 63: una nota de esperanza
'ABC' - 2020-05-16
JUAN GÓMEZ-JURADO
Tenemos una inmensa suerte, aunque no lo crea. Para que esté usted leyendo estas palabras, tuvieron que agruparse de algún modo, de una forma compleja y extrañamente servicial, trillones de átomos errantes. Es una disposición tan especializada y tan particular que nunca se ha intentado antes y que sólo existirá esta vez.

Este lugar, este planeta, esta mota azul en mitad de ninguna parte, es todo lo que hay. Por mucho que creamos que se nos ha arrebatado mucho, es mucho más lo que poseemos. Somos únicos, una excepción maravillosa y efímera en mitad de la negrura. Tenemos dones, capacidades y privilegios que exceden, no solo a todo lo que existe en el universo conocido, sino a todos los seres vivos que nos rodean. Disponemos de amor y de compasión, de la risa y del llanto, de Brahms y de Cervantes. Podemos perdernos en la «Noche Estrellada» de Van Gogh durante horas sin movernos de nuestra casa. Y eso a pesar de que, matemáticamente, todo lo teníamos en contra. Y, sin embargo, aquí estamos. Seguimos contando chistes, seguimos cantando, seguimos cocinando para nuestros seres queridos, seguimos soñando. Todo lo tenemos en contra, y sin embargo, seguimos.

© 2011 Kioskoymas. Todos los derechos reservados


He pensado que aún un poquito largo, muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario