Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


domingo, 18 de febrero de 2018

FLORECILLAS

Cuando se sortearon las casas y supimos que ésta era la nuestra, nos trajimos del huerto-jardín de vuestra tatarabuela Isabel, unas matas de violetas. Son flores delicadas, pequeña, entre las hojas algunas pasan desapercibidas, pero su perfume es delicioso. 
Tenéis la suerte de que aquí conservemos las de color blanco. Encontrarlas es difícil y que se aclimaten, más, pues al ser predominante la genética de las de olor morado, las blancas acaban perdiendo su peculiaridad.

sábado, 3 de febrero de 2018

La Candelaria

Ayer fue día de la Candelaria. Es una fiesta que junto con la de hoy, S. Blas, me trae recuerdos de mi niñez, de la casa de papá Cándido, de las titas,( las hermanas de la abuelita. Manolita) de los juegos de "veo, veo", bailar el trompo, de contar relatos y cuentos de miedo, de jugar al parchis.....
 Además de las rosetas, la cuerva "de niño" que se encargaban de hacer alguna de las titas, para que los niños también tuviéramos una bebida y no no hiciera mal. 
Entre los juegos que podíamos hacer, junto con el del "Veo, Veo", estaba el de encadenar palabras y en estos dos  juegos también intervenían los mayores. ¿ sabéis la de cosas que se puede aprender escuchando a los demás? Todos los días se puede aprender algo, si se quiere, claro, 
Fijaros bien en esta foto. ¿Que nos quiere decir? Porque aquí hay ¡mucho más de lo que parece !