Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


sábado, 28 de febrero de 2015

LAS REUNIONES EN LA CASA DEL M.F.C.

 Image result for edificios en el entorno del Palacio de Villalegre Guadix Granada        Aquí en esta placeta, es donde está la casa en que se celebraban las reuniones.


Vuestros padres cuando eran pequeños, no solo disfrutaban con la familia y con los primos Navarros o Garcías, también contaban con "otra familia" que eran todos los que formábamos el Movimiento Familiar Cristiano. Es una Organización Internacional  formada por matrimonios que quieren educar a sus hijos lo mejor posible, que es lo que siempre procuran la mayoría de los padres, claro, procurando hacerlo desde la ayuda y experiencia de unos para con los otros.

  En Guadix hemos sido varias familias y desde que empezamos a reunirnos y a organizar actividades de preparación y ayuda a otras parejas, vuestros padres que entonces eren muy niños, se juntaban y jugaban con los niños de los demás  : Los Riberas, Los Lagunas,Los Rufinos, los padres de Mati y Bea, el tio Leovigildo y un largo ecetera que llegaba hasta Baza con  Los Salinas, ..........

Como todos los padres sabíamos que para los niños una de las cosas importantes es el juego y la amistad, de vez en cuando se programaban viajes, como por ejem. las estancias en Ubeire, el viaje a Jeréz y Cadiz, la excursión  con tiendas de campaña a Cazorla, los fines de semana en la casa de Pepe y Lourdes en Alhabia.
 Mención aparte por la duración y la organización fue las colonias de Famisión en Silos.
 Anecdotas: Muchas  y seguro que cuando les preguntéis a vuestos papás, cada uno os contará en primer lugar una cosa, pero yo como abuelita os aconsejo que les preguntéis por las dos veces que estuvimos en  Ubeire.  El nevazo que cayó la primera vez. Los juegos y actuaciones después de cenar. De  como los sofás se convertían en camas colgantes. ¿ Al cuidado de los niños? " el abuelito Rufino" por aclamación unánime. En el dormitorio de las niñas, "las historias para no dormir" de la tita Pepita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario