Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


lunes, 25 de noviembre de 2013

PENSAMIENTOS DE MUJER




Pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta

Aunque ahora sois pequeñitas y seguro que solo os vais a fijar en la música y en las flores que acompañan a los mensajes de mujeres importantes, espero que vuestros padres os las guarden Y OS LOS EXPLIQUEN. La mujer no es la persona que tiene que sentirse inferior a un hombre, ni dejarse manipular. Nadie es inferior a nadie, cada uno ha de saber su valía y actuar siempre en consonancia con ello.




Son actrices, investigadoras, políticas, poetisas, cantantes....mujeres que hicieron bien su trabajo y que han sabido dejar huella, porque han contribuido a que este mundo sea mejor.






jueves, 14 de noviembre de 2013

LAS ÚLTIMAS FLORES DEL JARDÍN

Hoy, antes de que se hielen  las florecillas esta noche , he querido que veáis y disfrutéis del ramillo y casi podáis oler la varilla de nardos.
 Siempre que venís, os encanta jugar a las casicas y con los botes de crema y todo lo que se puede utilizar como perolas, fuentes , platos , el toldo como si fuera vuestra casita, la ventana del salón como perchero, ,el banco de ladrillo que os sirve de mostrador, mesa , camita de los muñecos  y hasta de laboratorio donde hacer colonia con los pétalos y plantas aromáticas, ( ¡menos mal que me di cuenta a tiempo y se lavaron y limpiaron los cacharros , antes de que la pequeñita los pudiera chupar!).....
 Pues bien , el final del " buen tiempo"  ha llegado y como si fuera un recuerdo ilusionado en espera de la siguiente primavera, aquí tenéis la foto y si os fijáis, vais a ver rosas de color casi naranja y de color rosa, aligustre, los nardos y algo mas ¿verdad?

martes, 12 de noviembre de 2013

¡ SORPRESA !

Había ido a comprar el pan, como todas las mañanas y caminaba por las losetas, cuando me di cuenta de que en la tapadera de metal que mantiene cerrado el pozo, había una calabaza. La calabaza no era como las que se utilizan para Halloween, amarilla-anaranjada-color calabaza, no, era de un tamaño no muy grande y de color verdoso-grisáceo.
  Abrí la puerta de la casa para dejar el pan y antes de quitarme el anorak, salí para recogerla y ya no estaba. Miré a un lado después a otro...., nada; en ésto una mariposa que revoloteaba por entre las ramas del caqui, me hizo seguirla con la mirada y ¡zas! volví a ver la calabaza, que estaba entre las plantas de las "hojas de nácar",  me quede un poco sorprendida y mirando las ramas del laurel y las hojas de la parra, me decía a mi misma : - " Pero si no hace viento, ni tampoco es tan redonda que pueda rodar desde el pozo, ¿ como es que ahora está ahí? ".
  Estaba a punto de agacharme para recogerla, cuando sonó el tfn. No sabía en dónde estaba  el abuelito y si cogería el tlfn. y cuando me dirigía  a la puerta, dejó de sonar,
  ¿ Qué iba yo a hacer? me pregunté y recordando la calabaza giré sobre mis pies y ¡¡¡No estaba!!! Entré ,cogí el Ipad y como si fuera un detective, salí dispuesta a seguir el rastro de la calabaza y sacar una foto cuando la encontrara. ¿ sabéis donde la volví a ver? pues en el césped, cerca de donde crecen los tulipanes. Me acerqué con sigilo, vi a Rodolfo, me pareció que entrescodidos en las matas de trébol, estaban Isnaji y Angargo ( nuestros humperanos) .....Y  me dije :"-¡ Ahora! ( con la intención de fotografiar la calabaza y a los autores de la broma)
  ¿Sabeis lo que pasó ? Fue un instante -pulsé ...salió la foto y    Calabaza, Rodolfo, Isnaji y Angargo y la foto.....desapareció. Yo lo vi todo y al segundo no tenía nada.
 Y colorín colorado este cuento se ha acabadoCalabaza : ilustración vectorial de la bruja en la tierra de Halloween

martes, 5 de noviembre de 2013

CELEBRACIONES Y DISFRACES


Fue un día muy completito, todos fuimos llegando y pronto estaban todas las primas juntas dispuestas para pasar una tarde en grande. Nosotros fuimos los primeros en llegar para tener a punto la casa y la comida. Para las niñas, carne con patatas y para los demás manitas  en salsa y una buena ensalada. Paula cuando llegó repartió las invitaciones que había preparado para sus primas, con unos dibujos preciosos y acordes a cada una y como siempre que nos juntamos, entre la comida y copa, café e infusiones.... la charla, la anécdota, humor ..... que es lo que da a una reunión familiar, qel toque de banquete, sin importar mucho lo que sea el menú, aunque en esta ocasión, junto con la tarta ( especial niñas) disfraces y regalos, todo fue FANTÁSTICO.