Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


miércoles, 29 de mayo de 2013

VA DE CUENTOS :

Estaba Totó, un niño totalmente normal, caminando por la playa, cuando un erizo de mar lo picó. En ese preciso instante, al sacudir el pie, le atacaron a la vez una medusa, un mosquito y un pez loro, mientras pisaba la cola a un ornitorrinco y le caía en la cabeza una cagarruta de gaviota... Total, que de todas aquellas coincidencias sólo podía surgir un superhéroe, con impresionantes superpoderes: ¡Superpower Ultra Man!
Tales eran los poderes de aquel fenómeno, que inmediatamente pensó que no podría malgastarlos en cosas pequeñas, y Superpower Ultra Man comenzó a buscar los peligros y amenazas que acechaban al mundo para salvarnos a todos de los malos más malísimos.
Pero por más que buscó con su supervisión, por más que recorrió el mundo con su hipervelocidad y escuchó los cielos con su oído digital multifrecuencia, no encontró a nadie tratando de conquistar la galaxia o de hacer explotar el planeta. Por no encontrar, ni siquiera encontró a ningún villano tratando de secar los mares o robar tan sólo una montañita. Parecía que todo el mundo, los buenos y los malos, se dedicaban a cosas mucho más comunes y que sólo tenían problemas normales. Así que el bueno de Superpower Ultra Man pasaba los días aburrido explorando los cielos en busca de misiones imposibles a la altura de un superhéroe de su valía.
Tanto se aburría, que cuando le ofrecieron hacer un programa de televisión para demostrar sus habilidades terminó por aceptar, aunque sólo se tratase de una triste exhibición en la que apenas podría rescatar a varias decenas de personas.
Y cuando por fin llegó ese momento de gloria con el que sueña todo superhéroe, resultó que la demostración fue un desastre. Superpower Ultra Man estaba tan acostumbrado a pensar las cosas a lo grande, que no sabía cómo agarrar a una sola persona y ponerla a salvo. Lo hacía de 20 en 20, sin controlar su fuerza o su velocidad, así que aquello acabó en una ensalada de golpes, chichones, arañazos, gritos, huesos rotos y ropas destrozadas. Doloridos y medio desnudos, los “salvados” terminaron llamando al superhéroe de todo menos guapo, entre las sonoras risas de público y peridistas..
Posiblemente ningún superhéroe haya pasado nunca tanta vergüenza. Y es que desde aquel día, cada vez que alguien renuncia a hacer algo por considerarlo demasiado poco, todos le recuerdan el caso de Superpower Ultra Man, diciendo: “ No seas tan Superpower ni tan Ultra Man, que si no haces lo pequeño lo grande nunca sabrás”.

Autor..

lunes, 27 de mayo de 2013

EL ANiLLO II

La abuelita iba siguiendo el anillo saltarín intentando cogerlo. La vecina que estaba viendo como Curro jugaba e iba en busca de la pelota, seguía con curiosidad todo esto, cuando el abuelito dijo: "no te esfuerces, ha desaparecido entre los tulipanes". todos nos pusimos a mirar por sí lo veíamos brillar, pero nada, se movieron las matas, se miró al trasluz....es como sí unos seres pequeñitos hubieran pensado : -"es mi día de suerte, ya tengo un anillo para regalar ¡ " y desde ese día, todos los años cuando salen los tulipanes y vamos a jugar al jardín , la abuelita y nosotras nos ponemos a buscar el anillo por sí los _Humperanos_, que ese es el nombre que les damos a nuestros amigos casi invisibles que habitan en nuestro jardín, ya han encontrado otro regalo.

viernes, 24 de mayo de 2013

EL ANILLO

Había una vez un jardín en donde todos los años florecían los tulipanes. Cuando las demás plantas seguían como dormidas, los tulipanes hacían su aparición y duraban y duraban, abriendo sus pétalos para recibir los rayos del sol y entornándolos cuando empezaba a oscurecer, como si con ello quisiera mantener el calor y que no les molestara el frío de la noche.
 En aquel jardín vivían unos abuelitos a los que les encantaba observar sus plantas para ver el cambio casi imperceptible que iban teniendo, pues las plantas son como los niños, todas las noches crecen un pelín, pero casi nadie se da cuenta, mientras no sea un estirón.
 La abuelita de aquella casa tenía una manía y era que le gustaba jugar con su anillo de boda, con su alianza. Todos le decían : " Un día la vas a perder." o bien :¿ Quieres dejar de jugar con la alianza que te vas a quedar sin ella?"
 Pues, una tarde que estaba mirando los tulipanes del jardín , toda emocionada con los que ya empezaban a florecer y como sin darse cuenta, jugando con su anillo, se le salió del dedo anular, dio tres saltos en el suelo, mientras ella iba rápido, pensando que en uno de esos saltos lo iba a atrapar, cuando zas, cayó entre los tulipanes y desapareció
.

viernes, 17 de mayo de 2013

CADA DÍA UN REGALO



Fijaos que ayer fue día 16 y el martes próximo será 21, que es cuando la mas pequeñita de vosotros cinco, cumpla su primer año viendo amaneceres.

Todos los días de la semana parece que son iguales , pero no es sí. Unas mañanas vemos al levantarnos que llueve, otras que hace viento, si prestamos atención oímos los pajarillos, si miramos con curiosidad vemos que hace sol, algunas nubes adornan el cielo......pero siempre esperamos que sea un día fantástico, que nuestros amigos jueguen con nosotras en el recreo, que la Seño nos diga que lo hemos hecho bien........       Como decía Salva, nuestro amigo y párroco del CEPE : " El mejor día de tu vida HOY "
. Vosotros como sois pequeñitas aun no lo entendéis , pero ya varéis que es verdad verdad,verdad.                                                                                           


martes, 7 de mayo de 2013

¡ VIVAN LAS NOTAS MUSICALES !

todos los días, el abuelito ponía el despertador y durante media hora, por orden de edad, se sentaban en el piano para repasar y preparar las clases, es decir las piezas que en  La Escuela de Música,  les habían asignado a cada uno. De esa manera cuando iban camino del colegio, ya tenían la mitad del tiempo de estudio de música e instrumento, que diariamente tenían que realizar.
 La seño Tere, que era una de sus maestras en el colegio, el otro día me envió este vídeo pequeñito para que vosotros lo disfrutéis y sepáis que la música es divertida, es conocimiento, estimula la imaginación, es un trabajo y que con cinco lineas, un dibujo que parece una letra grande desgravada, unos números  y unos puntitos negros o blancos, con palito o sin palito, se puede hacer mucho.


El "Bolero" de Ravel, en una excelente versión. 
 
Vale la pena:
 
http://www.youtube.com/embed/rvYHYUkwBe4

domingo, 5 de mayo de 2013

LAS ABUELITAS, ANTES HAN SIDO MADRES

El día de la  madre es uno de las festividades que tienen fecha variable. Tampoco en todos los países se celebra en la misma fecha, ahora aquí en España es el primer domingo del mes de Mayo.
Esta mañana ya cerca de las 11.00 estábamos recibiendo fotos, un vídeo de Irene con una poesía preciosa, las huellas de Elvira, la poesía de Celia, La lectura de Paula con la carta a su mamá y Ángela, una flor.
 Cuando nosotros eramos pequeños en el colegio no se hacían trabajos manuales para el día de la madre, además como información diré que entonces se hacía coincidir con el día de la Inmaculada, es decir el 8 de Diciembre.


          ¿ Que os parecen las fotos? ¡ Cómo cambia la vida de ser hijos, a ser padres, a ser abuelitos!