Por orden, Ángela, Paula, Irene, Celia, Elvira y Estrella. Estas son mis nietas, a las que con todo cariño dedico este blog.


domingo, 22 de abril de 2018

FLOR DE NÁCAR

¡ Vaya mes y pico que llevamos de lluvia! Está haciendo un principio de primavera que no es normal. También puede que de tanto tiempo sin llover, se nos haya olvidado qué es lo normal.
El año pasado esta planta ni siquiera se atrevió a salir, no obstante, fijaros por el efecto de la lluvia, cómo se ve de frondosa esta primavera. 
Yo a esta planta la comparo con vosotras, mis niñas, unas veces parece que no sonreís, otras parecéis unas sonajas. Unas veces parece que no tenéis interés en " hacer familia" y otras no paráis de preguntar cuando nos juntamos.
 La planta de hojas nacaradas sigue varias etapas, hasta parece que se seca...Hemos de ser pacientes en primer lugar con nosotros mismos y estar pendiente y ayudando a nuestra evolución.¡seguro que al fin vos encontraremos con que nuestro tesón y espera tiene su recompensa.!

domingo, 1 de abril de 2018

SÁBADO DE GLORIA

Está Semana Santa la hemos pasado aquí, para que las niñas pudieran jugar en el jardín. Idas, venidas, meriendas, desayunos, un poco de movida y lo más importante:"¡ convivencia!". 
Ayer para la comida, conforme iban llegando de la compra o de los distintos quehaceres en la calle, a cada uno se le iba encomendando una tarea
¿Cuando acabe de fregarlos, los tengo que secar con papel de cocina, o ponerlos ya en la mesa? Parece decir Celia.
Cuando llegó Irene, también le pusimos un delantal y estuvieron rellenando los canapés de hojaldre, que les quedaron muy bien. 
Paula y Ángela pusieron la mesa, sin que faltara detalle. Elvira y Estrella mientras estaban jugando con la nieve. 
Al final de la comida estuvieron buscando los huevos de Pascua. Había 16 huevos semi escondidos por el jardín, la entradilla, el despacho y el hueco de la escalera... lo mejor es que buscando los huevos encontraron mi alianza de plata, que perdí hará más de 15 días. ¡Que suerte! A ver si el año que viene encuentran la que perdí entre los tulipanes!